II FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS "lIRÓN, lIRÓN"
La vida puede ser comprendida como ensayo de la realidad a través del arte, explorando y reflexionando sobre las posibilidades existentes, permitiendo el error, reflexionando a partir de ello y generando conclusiones. El arte abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo; generando unidad e identidad para actores y espectadores.
Las artes escénicas son corrientes que resaltan por su fácil adaptación y gran capacidad de acogida entre los involucrados, por lo que servirá como un vehículo para que los niños y niñas reconozcan sus diferencias y creen un hábito positivo en sus vidas aprendiendo sobre el respeto y el buen trato hacia todos los seres humanos.
La primera edición se llevó a cabo en los meses de marzo y abril de 2017, realizando 25 funciones de 9 obras diferentes, seleccionadas después de realizar una convocatoria abierta de participación.
Esta edición tuvo como temática principal La Inclusión. Llevando esta discusión a más de 3500 espectadores, de entre los cuales se tienen niños de escuelas particulares y gubernamentales, niños en situación de vulnerabilidad y niños y niñas que asistieron a las funciones con público abierto en Imay Centro Cultural y La Escuela Central en Cuenca.